Ocho tendencias en decoración para bodas en 2019

Si te casas este próximo año y estás buscando ideas originales para la decoración de tu boda, aquí te explicamos ocho tendencias en decoración que se llevarán en 2019. Algunas son combinables entre sí; otras, en cambio, deben ser desarrolladas con suma precisión, ya que todo detalle debe guardar cierta coherencia con la temática elegida.

Escenarios naturales

Tanto si tu boda es en exterior como en interior, los escenarios naturales con presencia de árboles y plantas están en lo más top de las tendencias para 2019. Si tienes la suerte de contar con un espacio para celebrar tu banquete en plena naturaleza, ya tienes algo menos en lo que pensar. Si, por el contrario, a tu alrededor no existen parajes naturales de este tipo, puedes solucionarlo con estructuras vegetales suspendidas en el techo, jardines verticales, adornos florales, etc.

Centros y flores colgantes

Si lo tuyo no es estar rodeado de tanta naturaleza pero crees que las flores son esenciales en la decoración, siempre puedes optar por centros y flores colgantes que den un toque natural a tu escenario nupcial. Las flores colgantes ya las hemos podido ver en bodas este 2018, pero para 2019 van a cobrar mucho más protagonismo.

Mesas sin mantel

Es una tendencia de los últimos años pero sigue teniendo gran protagonismo, sobre todo para mesas grandes y de madera en donde la vajilla y los centros florales son las grandes protagonistas.

Vajilla combinada

Juega con el estilo de tu vajilla y combina distintos colores y formas para las copas y los vasos. Sobre todo se van a llevar los colores vivos, por lo que aprovecha para arriesgar y dar un toque original a tu mesa y la de los invitados. Uno de ellos es el violeta, al que le puedes añadir otros como el verde o el dorado.

Estaciones de comida

Las food estations son una gran idea si quieres ofrecer a tus invitados un toque original en la comida. Antes de la llegada de los novios al banquete, los invitados podrán degustar distintos tipos de bocaditos procedentes de varios tipos de cocina: japonesa, mexicana, italiana… Una buena forma de tener a todo el mundo contento antes del atracón.

Lejos de las bodas ibicencas o las tradicionales a las que tan acostumbrados estamos, muchos novios quieren que su boda siga una temática específica. Lo último en tendencias es el estilo marroquí o el boho folk.

Marruecos

Alfombras, lámparas, tejidos coloridos… Marruecos ha inspirado las tendencias de decoración de las bodas de los próximos meses. De hecho, una de las opciones que viene pisando fuerte es la zona chill out, con cojines bordados para sentarse en el suelo junto a mesas bajas con decoración al estilo marroquí.

Diseño boho folk

Atrapasueños, cojines, maderas, encajes, flores exóticas… Este tipo de diseño decorativo es tan específico que debes tener clara la idea para aplicarlo a todos los detalles de la celebración, tal y como podemos ver en las imágenes.