Ramo de novia según la estación del año

Cuando comienzas a planear tu boda la elección del ramo de novia parece sencilla, pero puede llegar a convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. Hay novias que desde el principio lo tienen claro, ya sea porque eligen su flor favorita o porque tienen en mente un ramo que han visto previamente. Pero hay otras que no. El ramo de novia no es algo que se escoja así porque sí, sino que tiene que guardar relación con la personalidad de la novia.

Cuando no lo tienes claro, es lógico ponerte a buscar por Internet. Empiezas a buscar y te enamoras perdidamente de uno, pero ¡ojo! no todas las flores están disponibles en todas las temporadas. Por ello, aquí te indicamos cuáles son las principales flores que podrás encontrar según la estación del año en la que te cases.

PRIMAVERA

En los meses de primavera podemos encontrar, además de rosas, los narcisos y los jacintos, una de las flores que, por ejemplo, eligió Kate Middleton para su ramo de novia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Narciso_flores (@narciso.floresfrescas) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Viernes de boda#ramosdenovia#bouquetdenovia#bodas#ramodejacintos#ramodenoviaazulyrosa#eventos#organizaciondebodasyeventos

Una publicación compartida de Decojardin Floristas (@decojardin_floristas) el

VERANO

En los meses de verano encontrarás lavandas, ideales para bodas en espacios rurales y naturales; girasoles, para un toque colorido y atrevido; gardenias y lilas, para un toque más romántico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Del campo a la boda, así de campestre y natural es el ramo de Natalia. Mil gracias.#ramolavanda #ramocampestre #bodasensegovia #bodas2017 #floristeriaensegovia #floristerialilium

Una publicación compartida de lilium floristeria (@floristerialiliumsegovia) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ramo de lilas🌸 #lilas#ramo#ramodelilas#ramodenovia#novia#bride#wedding#boda#flowers#pink#rosa

Una publicación compartida de Por si acaso me caso (@porsiacasomecaso) el

Por otro lado, las rosas suelen estar presentes también en esta época del año, por lo que podemos aprovechar para combinarlas con alguna flor de temporada, como las peonias o los jazmines.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ramo de peonías,rosas y astirbe #ramosromanticos #floristeriacordoba #ramosdenovia #nude #astirbe #ramopeonias @vouleeventos

Una publicación compartida de Voule Eventos y Floristas (@voulefloristas) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#RamoDeNovia👰 #Jazmines #Rosas 💐💐💐💐

Una publicación compartida de Karina Ponsiani (@karina_ponsiani_ambientaciones) el

OTOÑO

En otoño podemos encontrar orquídeas; dalias, muy elegantes y disponibles en varios tonos; y crisantemos, la flor por excelencia del otoño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ramo de aventar #papaloti #ramodenovia #ramoorquideas #ramosmorados

Una publicación compartida de Papaloti Catering (@papaloti) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ramo de novia variado en tonos rosas y rojos #ramoscalidos #ramoselegantes #floristeriascordoba #floresbodas #ramodalias #astirbe #ramorojoyrosa @vouleeventos

Una publicación compartida de Voule Eventos y Floristas (@voulefloristas) el

INVIERNO

En los meses de invierno encontrarás margaritas, aunque es cierto que están también disponibles en otras épocas del año. Se pueden acompañar de otras flores. También encontrarás orquídeas, en diferentes colores y para novias de personalidad dulce; y tulipanes.

Como es lógico que tengas dudas a la hora de elegir tu ramo e, incluso, de dónde adquirirlo, podrás informarte mucho mejor en la feria de bodas que se celebra los próximos 19 y 20 de enero en el hotel Jardines de Amaltea de Lorca.