6 ideas para entretener a los niños en una boda

Sabemos que una boda es un acontecimiento inolvidable, no solo para los que se casan, sino también para todos los familiares y amigos que han querido compartir ese gran día con los novios. Sin embargo, a veces no pensamos en los más pequeños, quienes no viven el acontecimiento de la misma manera que los adultos, y lo único que quieren, tras haberse portado bien durante la ceremonia y el banquete, es jugar y pasarlo bien con el resto de niños, ya sean hermanos, primos o hijos de otros invitados.

Por ello, los novios deben contemplar el entretenimiento infantil entre las tareas a organizar antes de la boda. Aquí te contamos seis ideas para entretener a los más pequeños el día de vuestra boda:

  1. Decoración infantil

Podéis dedicar en el banquete una mesa exclusiva para ellos y decorarla de tal manera que se sientan especiales, con motivos infantiles o de sus personajes favoritos. Hacer que la mesa sea un lugar entretenido ayudará a que no se aburran mientras comen. Por otro lado, del mismo modo que a los invitados se les entrega un recuerdo del enlace, para los más peques podéis comprar, por ejemplo, una carpeta con folios y colores. En la mesa también podéis poner una chocolatina o alguna chuchería para picar.

View this post on Instagram

#niñosbodas #niñosboda #bodas #detallesboda

A post shared by Ideas Para Tu Boda (@ideasbodachic) on

  1. Zona de juegos

Si el lugar del banquete es al aire libre puede optarse por poner una tienda de campaña o una mesa de niños con juguetes, parchís, rompecabezas, puzles, Trivial, Monopoli… Esto último también es muy útil si el enlace se celebra en un salón interior.

 

 

  1. Manualidades

Esta mesa de juguetes que hemos mencionado también puede incluir acuarelas para colorear, plastilina, ceras, pegatinas… Recuerda entregarles unas batas para que mantengan los trajes impolutos y evitar la bronca de los padres. Una buena idea es que hagan dibujos para los invitados o para ponerlos en un mural y hacer un photocall personalizado donde hacerse fotos.

  1. Castillos hinchables

Un castillo hinchable solo para ellos, sin tiempos de espera ni limitaciones. ¿Quién no ha soñado con saltar y saltar hasta que las piernas no den más de sí? Seguro que los niños agradecen algo así… y los mayores también.

  1. Yincana

Sin duda, una de las actividades que más entretiene, divierte y que hará que a la hora de dormir caigan rendidos es participar en una yincana. Encontrar un tesoro pasando una serie de pruebas tanto físicas como mentales (ajustando pruebas, acertijos y preguntas a la edad de los niños) convertirá tu boda en un evento inolvidable para los más peques. Eso sí, para este tipo de actividades es aconsejable contratar a un monitor o monitora (o varios, depende de cuántos niños sean) que los controle.

  1. Payasos, magos, cuentacuentos…

En vez de un monitor para que esté con los niños todo el rato, podéis contratar a un payaso, mago o un cuentacuentos para después del banquete. Por ejemplo, un mago puede ser un gran entretenimiento también para los adultos, sobre todo para los que quieran pasar un rato divertido con sus hijos. Podéis pedir que tras su actuación regalen un globo a los niños o algún otro detalle.

Para organizar una boda puedes ser lo original que quieras, pero si no se te ocurren ideas y necesitas asesoramiento puedes encontrarlo en la próxima feria de bodas que se celebra el 19 y 20 de enero en el Hotel Jardines de Amaltea de Lorca. La entrada es totalmente gratuita. ¡No te la pierdas!